Trayectoria

Mis primeros recuerdos están siempre relacionados con el dibujo, los olores de los estuches, la primera caja de pinturas, los juegos con el barro, los dibujos con tiza en la pared... y siempre rodeada de familiares creativos e interesados por el cine, la fotografía, la moda, la tipografía, el diseño y la decoración.

Tras mi paso por la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, en Tenerife, de 1978 a 1982, dedico ocho años a navegar en la Marina Mercante como acompañante, una etapa preciosa entre barcos, puertos, museos y talleres artesanos de varios continentes. En el año 1990, me establezco en Santander y dedico unos años a la maternidad y cría de dos hembras humanas, siempre sin abandonar del todo mis aficiones.

Entre 1996 y 1998, completo seis cursos consecutivos de grabado en los talleres de Caja Cantabria y colaboro como asistente en Atelier La Juntana de Liencres (Cantabria) hasta 2006. En 2006, empiezo una nueva actividad como docente de Técnicas de Grabado en los talleres municipales de La Ensenada del Arte en Santander y, en 2016, paso a formar parte del equipo de profesores del Centro Cultural La Vidriera del Ayuntamiento de Camargo, ambos hasta la actualidad.